jueves, 13 de marzo de 2008

:manuscrito hallado en una botella (de licor café) [5]

4 de octubre - En el videoclub ya empiezan a tratarme como si me conocieran de toda la vida. Inician conversaciones conmigo que no tratan sobre DVD’s o tarjetas de socio. El otro día dos dependientas tenían una acalorada discusión (dixit) sobre qué era mejor: el verano o el invierno. Yo, que sólo esperaba mi turno en la cola, me vi envuelto sin quererlo en el debate y, no sabiendo como permanecer neutral, opté por murmurar algo ininteligible, confiando en que las fuertes corrientes internas de sus palabras nos dejasen, a mí y a mis balbuceos, abandonados a nuestra suerte en algún meandro de la conversación. Pero como no dejaban de mirarme inquisitivamente opté por contestar que prefería el otoño. Creo que creen que soy un poco imbécil, que a mi modo de ver es peor que ser simplemente imbécil.

5 de octubre - Hoy el colmo: me han recomendado que, yo que cojo tantas películas, debería pensar en sacarme la tarjeta para el cajero, pues así me saldrían más baratas, pudiendo alquilarlas por horas en vez de por días. No sé por qué, la propuesta me sonó de lo más sexual y no pude evitar sonrojarme. Les dije que me lo pensaría, pero lo tengo ya muy bien pensado: seguiré yendo por allí un par de semanas más, alquilando cada vez menos películas, y acabaré cambiándome de video club. Me disolveré poco a poco, para que se olviden poco a poco de mi presencia y al final no me recuerden en absoluto. O también podría decirles que si es por dinero me podría bajar las películas gratis del E-mule. No sé.
[Nota: de nuevo, la fotografía no guarda la menor relación con el texto, pero visto el aluvión de entradas desde el episodio anterior (desbordado me hallo, en serio) me he visto obligado a utilizar el mismo subterfugio. La carne es débil]

1 comentario:

archivero dijo...

Hey, no actualices tanto que a la gente no le da tiempo a leerlo todo...
estamos con el vicio del blogger novato..jajajajaja