domingo, 14 de diciembre de 2008

:momentos musicales #1


Para iniciar esta sección,los Flying Burrito de Gram Parsons, que estoy escuchando enfermizamente de un tiempo a esta parte. Esta es una de mis canciones favoritas del grupo, una mezcla perfecta entre country y psicodelia light de la época (lo que explica que no vendieran una mierda; la historia de siempre: demasiado tradicionales para unos, demasiado modernetes para otros). El vídeo no tiene desperdicio: los trajes de Bill Belew (el mismo que diseñó los del Elvis de Las Vegas), el afro del gran Chris Hillman, esos solos, esas armonías, la complicidad entre los dos genios, un Gram Parsons jovencillo y aún no macilento por las sustancias tóxicas...La mejor Cosmic American Music! Y quien tenga prejuicios contra el country, puede elegir entre escucharse la discografía completa de Hank Williams del tirón o chuparme la polla. Ustedes verán.

3 comentarios:

Xoselois dijo...

El piquillo anteriormente conocido como "Lois" dijo...
Ays, ayys, ayyys; mi queridísimo Tonillo. Aquí si que me ha arponeado usted el corazón. Bien lo sabe. Ayss!
Mi admirado Chris, mi idolatrado Gram...
No sabía yo que está usted siendo atacado, nuevamente, por las fiebres burritovoladoras. Ya sabe que las mias son crónicas. Y para aplacarlas no hay nada mejor que baños dosificados de steel guitar, psicodelia vaquera y honky tonk.
Quien haga mofa y befa del Country que siga escuchando sus discos de Bisbal, Europe o Coyote Dax (allá cada cual con su salud). Para el resto, si quieren ustedes sentir el viento Hickory del desierto de Mojave soplando en sus jetas, no pierdan la ocasión de homenajearse con los elepés, cedés o emepetreses de la banda (los dos de la época Parsons-Hillman, claro: "The Gilded Palace of Sin / Burrito Deluxe" editados conjuntamente en cedé).
Y si se quedan con ganas de más, ahí tienen los discos de Gram Parsons (compañero de cuelgues del Keith Richards) en solitario, o mejor dicho, bien acompañado por Emmylou Harris ("GP/Grievous Angel", también editados conjuntamente en cedé, con menos psicodelia y más country); o el disco folkcountrypoprockero de los Byrds ("Sweetheart Of The Rodeo", primera experiencia conjunta de Parsons y Hillman).
Que gozada, amigos, que gozada!

toni bascoy dijo...

Gracias por tu extensisisimo comentario... a ver si te dejas de tonterías y escribes de una vez un megarreportaje sobre Gram y adláteres. ¿A qué leches estás esperando? ¿A que le den un Grammy honorífico? Pues vas de lao. Un saludo! Uuuuuuh, Las Vegas...

Xoselois dijo...

Caerá, algún día caerá el megartículo sobre Gram Parsons & Friends, dondé repasaré, ilustradamente, la carrera y vida de este sensible personaje; desde que calzaba el nombre de Cecil Ingram Connor III, pasando por los elvísticos The Pacers, los rockeros The Legends, los folkies The Shilos, la alegre y vaquera International Submarine Band... y por supuesto los Byrds, los Flying Burrito, los Fallen Angels, Emmylou Harris, Chris Hillman, Phil Kaufman, Keith Richards y un largo etcétera hasta llegar a su rocambolesco último viaje al legendario Joshua Tree National Park.
A ver si me pongo a ello, olle.
Abrazos!