sábado, 4 de abril de 2009

:faemado y cansino

Pues sí, ayer unos cuantos nos acercamos a Vigo a ver a Faemino y Cansado. Los contras: a) Un audio deficiente (al menos en el rincón donde nos tocó sentarnos) que hacía casi ininteligibles no sólo las excursiones lejos del micro de Faemino, sino parte de las parrafadas de Cansado. b) Un público frío, poco receptivo, poco cómplice. Particularmente odio el público sectario y entregado de antemano que se ríe por sistema de cualquier cosa; pero una mezcla más equitativa entre fanáticos y curiosos hubiese, creo, caldeado el ambiente de la velada.
Me quedo de lejos con mi vez anterior, mis desvirgamiento faeminocansádico en Pontevedra hace un par de años, ocasión aquella sí perfecta: descacharrante y catártica.
De esta segunda atesoro, a parte de las risas (que es de lo que se trata), con las variaciones sobre temas conocidos, como si de músicos de jazz se tratara, que este par de tunantes van introduciendo en el férreo esquema de su espectáculo. Por ejemplo, lo que en la otra ocasión fue una delirante y extensísima digresión sobre Mariano Rajoy, un loro, una bolsa de pan y un túnel transatlántico desde Pontevedra hasta la Habana, en esta velada se convirtió en un ejército de pelícanos deshidratados comandados por Penélope Cruz para conquistar el mundo (o algo así). La variación, por qué no decirlo, le quita magia al asunto, mostrando lo que tiene de rutinario y construido lo que en apariencia es improvisado y, por tanto, irrepetible. Pero por otro lado nos muestra los atajos hacia la risa y la sabiduría cómica que atesoran este par de dos, mucho más sabios de lo que ellos mismos quieren hacernos creer que son. Repetiré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas cosas hay que avisarlas, oíste.

Y muy bueno el dibujo.

Saludos.

P.D. Es catártico o catársico?

P.D.D. Tengo el María Moliner pero no me apetece contrastarlo.

toni bascoy dijo...

Si no avisé es porque a mi también me pilló desprevenida la noticia, y nos hicimos con las últimas entradas, con lo que tuvimos que disfrutar del espectáculo desperdigados y esquinados.
Y mal vamos si tengo que solucionarte yo precisamente dudas ortográficas. Pero sí, es catártico.

Un saludo!!

UNDER dijo...

Aisss aisss, le voy a poner un negativo por ser el segundo concierto que se me pierde eh? :P has leido los articulos de guion que te pase? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Son unos fenómenos

toni bascoy dijo...

Usted me tendrá que perdonar, pero ese día la vida me llevó por derroteros inesperados. Los artículos que me recomendó ya los he leído; extraordinarios ambos, y muy reveladores. De hecho, ya he linkado esa página en la columna de la derecha, porque no tiene desperdicio.Un abrazo!!!