martes, 29 de abril de 2008

:intermedio

Un amigo me ha dicho que se me está subiendo la fama a la cabeza, que ya llevo demasiados Manuscritos hallados etc. seguidos, y razón no le falta. Si Cristo montó lo que montó con 12 discípulos, que no lograré yo con los 10 que ya tengo, le digo. Pero mira como acabó, replica, de nuevo, con su parte de razón. Así que he decidido meter una cuña publicitaria, un breve paréntesis a modo de palmera en mitad del desierto, sólo para descansar la vista un rato. Es que sólo pienso en ustedes. Por si algún despistado ha llegado hasta aquí, que lo sepa: puede dejarlo justo en este momento; no se va a perder nada trascendental. De hecho, me limitaré a ocupar unas cuantas líneas más para formar una caja que quede bien al lado de la fotografía de aquí al lado. Vale: estoy escribiendo esto en un local parroquial (es una historia muy larga; no soy un fanático religioso. De hecho, desde que reseteé los pecados en la primera comunión lo dejé de lado como el que deja los Playmobil para pasarse a los Geyperman). Un señor mayor ha entrado para hacer unos papeleos. Me ha saludado brevemente y ha ido a echar un pis (el chorro repiquetea a través del tabique como si me meara encima del cráneo). El papeleo no le ha llevado más de diez minutos, pero al terminar ha ido a echar otro abundante pis. Ni ha tirado de la cadena ni se ha lavado las manos (claro que si tuviese que lavárselas cada vez que mea ya se le habrían borrado las huellas dactilares). Le llamaré Hombre Sifón, que es la única palabra que se me ocurre ahora mismo que termine en fon. Y delfín termina en fin, como esta tontería. Fin.

4 comentarios:

Belén dijo...

De tontería nada que me ha encantado :)

Y encima volveré :)

Besicos

Ferran dijo...

ante todo agradecer lo que podría ser un no-demasiado-convencional halago. los cazo al vuelo y los devuelvo, por descontado.
lo cierto es que, viniendo de alguien capaz de escribir esto de aquí, se agradece.

y, sin embargo, a pesar del halago, no puedo más que plantearme una mayor profundización, un cierto cambio, aunque también una continuidad.

suena real, dijiste.
¿a qué te refieres?

toni bascoy dijo...

Hola y bienvenidos:
Ante todo gracias por la visita y por los comentarios. Con gente así da gusto.
Espero que todo os vaya genial, incluso por encima de lo estrictamente necesario.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.