lunes, 14 de abril de 2008

:manuscrito hallado en una botella (de licor café) [16]

6 de noviembre - Me despierto con agujetas por todo el cuerpo. Tras ponerme el pijama entre pinchazos, me acerco hasta la ventana a ver el trabajo de ayer: cuatro bolsas de basura llenas de hierbajos, un gallinero destartalado y un somier oxidado. Triste imagen para comenzar el día, pero no tengo fuerzas ni para enfadarme. Me paso el día en casa, recalibrando mi gráfico de coches y deambulando con pasos cortos de viejo achacoso. Alguien está tomando clases de flauta en alguna parte. Oigo desde lejos escalas ascendentes y descendentes toda la tarde; por alguna extraña razón, me resulta relajante.
No tengo energía para cocinar, así que pido un pizza para cenar. Por un segundo casi les doy mi antigua dirección. Mientras espero a que llegue el repartidor me hago una paja pensando en mi ex. El timbre suena cuando aun estoy con lo mío, poniéndome en una situación ciertamente comprometedora: con el pijama mi erección resulta más evidente que una oreja en mitad de la frente. Me pongo una bata y le pago a toda prisa, medio encogido. La pizza me sabe a culpa y a rencor y a vergüenza, pero como no he comido nada en todo el día la devoro hasta los bordes. Con el estómago lleno noto que mi lívido ha menguado hasta casi desaparecer, con lo que mi paja pendiente seguirá esperando desde dónde sea que esperen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm!!!!! piiizzzzaaaa!!!! aunque esta no tiene muy buena pinta.
Escribiente, cocinante... bien!
pi

Anónimo dijo...

pues engancha de verdad...
eres un buen escritor tony, la que describes con tanta naturalidad es una situación con la que se identifica muchísima gente... yo no, porque soy una persona asexual...;-), pero insisto, muchísima gente.

toni bascoy dijo...

Hombre, María:
Poquito a poquito ya vamos siendo un grupillo. Ya tenemos para un equipo de futbol sala. Le transmitiré tus felicitaciones al responsable del diario en cuanto de con él (ejem). Por lo demás, yo también soy asexual la mayor parte de la noche y un par de horas después de comer, pero misteriosamente puedo identificarme con este ser patético que no tiene absolutamente nada que ver conmigo.
Un biquiño...

toni bascoy dijo...

Hola, pi:
Mis pizzas son mejores, ¿verdad? Aunque lleven anchoas sólo en mi mitad. Un beso muy grande!!!!