domingo, 30 de marzo de 2008

:el asesino del parking


Si hay algo que me entusiasme en esta vida (es un decir) son las leyendas urbanas. Internet, con todo lo que de globalización e inmediatez proporciona, se ha convertido en abono y regadío para estas manifestaciones salidas del insconsciente colectivo jungiano. Vamos, una gozada. Los que todavía no nos explicamos como en su momento Ricky Martin pudo salir del armario y sorprender a la niña y al perrito en Santander y en Cádiz el mismo día sin internet ni móviles (eso sí me parece un misterio) ahora nos frotamos las manos con cada mail que nos llega incluyendo en el asunto palabras como "cuidado", "advertencia", "es en serio" o algo similar, porque, indefectiblemente, incluye una nueva (reescritura de una) leyenda urbana. Esta me la mandó una amiga, título Cuidado Centro Comercial Gran Vía 2, y es tan evidente que resulta entrañable. Lo transcribo tal cual, y ya sabéis, cuidado con el lobo feroz:

"RECOMIENDO QUE SI OBSERVÁIS UN NEUMÁTICO PINCHADO EN VUESTRO VEHÍCULO Y OS ENCONTRÁIS EN UN CENTRO COMERCIAL, SOLICITÉIS EL ACOMPAÑAMIENTO DE VIGILANTES'.
Ayer por la tarde se encontraba una mujer a la entrada del Centro Comercial Gran Via 2 distribuyendo panfletos a todas las mujeres que pasaban por ahí. La mujer ISABEL VEGAS DE SOSA, había escrito en los panfletos una experiencia que tuvo, para prevenir a otras tantas. El viernes esta joven había salido a dar una vuelta y hacer algunas compras. Comió en el Centro Comercial y después se dirigió a su coche, descubriendo un neumático pinchado. Cuando iba a llamar a su casa para que vinieran a auxiliarla, se acercó un señor joven, muy bien vestido,aparentemente todo un ejecutivo informal en viernes, con ropa de marca, portando un maletín y le dijo: Tiene un neumático pinchado ¿quiere que la ayude? La mujer agradeció la oferta.Hablaron muy cordialmente mientras el hombre cambiaba el neumático,después metió el neumático pinchado y el gato en el maletero. Isabel le agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su coche cuando el hombre le preguntó si podría acercarle a su coche que se encontraba al otro lado del centro comercial. Ella se sorprendió y le preguntó porqué su coche se encontraba al otro lado y él le explicó que había quedado en verse con un socio de ese lado del centro comercial y que había tomado una salida equivocada, motivo por el cual se encontraba de ese lado. Isabel no quería decirle un no después de que tan amablemente la ayudó, pero presintió algo. Entonces ella recordó haberle visto meter su maletín en el maletero del coche cuando metió el neumático para guardarlo. Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que había olvidado comprar algo, que no tardaría,solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría esperarla sentado dentro del coche pues sería lo más rápida posible. Ella tomó su cartera y las llaves del coche y entró nuevamente al centro comercial, diciéndole a un vigilante de seguridad lo sucedido. El vigilante salió con ella y se dirigieron a su coche, pero el hombre ya no estaba. Abrieron el maletero del coche y vieron el maletín y llamaron a la Policía Municipal. Uno de los policías lo abrió y encontraron unas esposas, celo del ancho, cocaína en pasta, unas pastillas llamadas RHUPINOL, vaselina, dos móviles robados,varios preservativos, una maquina de afeitar desechable, una pistola de juguete pero que parece de verdad y una navajita. Vieron en la policía un vídeo de la cámaras de seguridad del Centro, con la esperanza de que ayudara a la identificación, resultó ser una toma borrosa y difusa, se reconoce el vehículo, se le ve a ella conversando con el joven, cuando el se sube al coche y cuando ella sale y luego llega con el vigilante. Todo coincide con su relato pero no es suficiente para reconocer la cara del joven.El sábado por la mañana fue con su marido, a reparar el neumático pinchado que estaba en el maletero y no encontraron ningúnpichazo, simplemente lo habían desinflado. Eran obvias las malas intenciones del hombre.
POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS, HOMBRES, MUJERES, HIJAS, HERMANAS, ESTO PUEDE SALVAR VIDAS... MANTÉNTE ALERTA,NO ACEPTES AYUDA DE DESCONOCIDOS.
MAPFRE AUTOMOVILES S.P.S."

2 comentarios:

Sinblancaporelmundo dijo...

Eres lo uno o lo otro.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/04/01/no-es-facil-ser-racista-por-lo-menos-abiertamente/

Ruth dijo...

a mi me llegó el mismo mail, pero en este caso era en el centro comercial Alcampo xD