domingo, 16 de marzo de 2008

:manuscrito hallado en una botella (de licor café) [6]

7 de octubre - Últimamente mi vida se parece a esas pelis francesas en donde el antagonista es el propio protagonista, con sus carencias, sus incapacidades, sus dudas y sus pajas mentales. Y esas pelis son un puto coñazo.
Nota mental: necesito un antagonista en mi vida.
9 de octubre - Esta casa pierde más aire que un viejo. Ya no cabe duda de que hace más frío adentro que afuera. Tengo que dejar la puerta de la nevera medio abierta para caldear el ambiente.
Sin noticias del casero, que se ha acabado por convertir en un número de cuenta corriente. ¿Será el antagonista que anhelo? Buf, suena aburrido sólo de pensarlo.
10 de octubre - Nadie podría imaginar que llevo cinco días con los mismos calzoncillos.
11 de octubre - Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente como para asimilar lo ocurrido y poder plasmarlo por escrito, aunque me temo que el abecedario no es suficiente para plasmar mi drama. A pesar de que esto es sólo para mí, mi acusado y congénito pudor me obliga a narrar los hechos en tercera persona y estilo indirecto. Ahí va: una relación de los acontecimientos, en el orden cronológico en que sucedieron, quizás arroje una nueva y esclarecedora luz sobre su persona: desde su más tierna infancia empezó a acumular aventuras ilustradas de superhéroes en forma de cuadernillos coleccionables hasta que el volumen fue tal que ocupaba todo el espacio y tiempo de la casa. A pesar de ello logra entablar relaciones con al menos tres mujeres. La última, tras 16 meses de convivencia y sin previo aviso, le confiesa que odia que sus uñas (de él) se enganchen en sus jerseys (de ella), y trata de convencerlo de que morderse las uñas es una manifestación subconsciente de un desprecio latente hacia ella. Él le contesta que su desprecio es absolutamente consciente y que siente una mayor dependencia por sus recuerdos televisivos de infancia que por todo el tiempo pasado a su lado. Ella se va, despechada, mientras él encarga por internet la serie completa de la Tortuga Dartagnan en DVD. Cuando por fin llega y comprueba que no está doblada al castellano, la echa por primera vez de menos en tres semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas entradas son geniales, en serio... enganchada me hallo yo

por cierto, algo que tampoco te deberías perder:

http://www.clubcultura.com/culturafnac/eventos_dia.php?tienda=17&dia=2008-03-26

toni bascoy dijo...

Hola, flor de loto:
Gracias por tu comentario positivo; me pillas en uno de esos días del mes en que estas palabras de ánimo se agradecen (a la mierda mi fachada de tipo duro, cachis...). Un saludiño muy grande y gracias por el chivatazo, le echaré un vistazo (ahí va, un pareado)