La prestigiosa revista sueca sobre jazz “Cool Note” celebrará sus treinta años en los quioscos con una serie de listados de “lo mejor de”, a razón de uno por mes durante todo el año 2009. En el número de enero, las cien mejores portadas de la historia del jazz, según sus redactores, colaboradores y simpatizantes, entre los que se encuentran maestros como Dagmar Söderkjelm, quizás el tipo que más sabe sobre jazz de New Orleans en el viejo continente, y nuevas luminarias como Lukass Fischer (fantástico su libro sobre Albert Ayler). El resultado, el mes de enero en los mejores quioscos con fondo de importación; como anticipo, aquí abajo les dejo las cinco más votadas, de arriba a abajo. Subjetiva y discutible como todas las listas (más teniendo en cuenta la cantidad y calidad de portadas a considerar), pero muy definitoria, aventuro, sobre la idiosincrasia sueca: ¿es cosa mía o todas las portadas desprenden una frialdad apenas rota con puntos de color incandescente? Fantásticas portadas, en cualquier caso.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Siempre magnífico Coltrane...
Oye, qué es de tu vida. ¿Todo bien?
Un saludo desde el Otro Lado.
Hola, compadre:
Pues sí, Coltrane siempre bien. Si no conoces este disco, Ascension, es muy recomendable... aunque durillo. Es lo más free que puedes echarte a la cara.
Y mi vida va tirando. Currando en cosillas (ya te contaré) y atado a Santiago D.C. los próximos 9 meses (por motivos laborales, no pediátricos). A ver si quedamos un día de estos para tomar una cerveza con gaseosa, como los hombres de verdad. Un abrazo!
Publicar un comentario