domingo, 6 de septiembre de 2009

:domingueando

El aburrimiento es lo que tiene.

Tony Defries, manager de David Bowie, le vino a decir a principios de los 70 a su protegido algo así como que para ser una estrella tienes que comportarte como una estrella (antes incluso de ser una estrella, se entiende; lo contrario no tendría mérito). Pero viendo la “carrera” previa de Bowie, creo que este consejo no era necesario: en 1969, cuando sólo había sacado un par de discos titubeantes que no se había comprado ni John Peel, y era más conocido en los medios por su peinado (verídico) que por su música, ya lo habían contratado para promocionar unos polos helados a nivel nacional. Nivelón.

Parece que de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda hablar de The Wire, serie de cinco temporadas ya terminada hace tiempo y que de pronto parece haber descubierto medio planeta (la mitad que tiene blog personal). No seré yo quien le lleve la contraria a Obama: The Wire mola, pero mola mazo, que diría Camilo Sexto. Aquí les dejo una secuencia antológica de la primera temporada (¿cuarto episodio?): a los dos polis, el blanco y el negro, les han dado el chivatazo de que un antiguo asesinato no resuelto puede estar relacionado con un caso que se traen entre manos. Se van a la escena del crimen para reconstruir el asesinato, y eso es lo que pasa en la secuencia: una pequeña (por tamaño) obra maestra que vale por todas las producciones de Jerry Bruckheimer juntas y por todas las producciones audiovisuales españolas desde Anillos de oro hasta la actualidad (sí, incluído Hermanos de leche). Esto es economía de lenguaje y lo demás son tonterías. En serio, quien no se esté viendo esta grandísima serie no sé a qué está esperando. ¿A que la recomiende Zapatero?

3 comentarios:

UNDER dijo...

Hey tio! acabo de flipar con el anuncio de Bowie, jajajaja....pero he flipado todavía más con la escena de The Wire!! madre mía, que pasada!! Tomo buena nota de la recomendación...un abrazo!

Anónimo dijo...

Interesante hallazgo lo de Bowie y, bueno, respecto a The Wire debo reconocer que voy por la segunda temporada que por cierto me he comprado...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

P.D. ¿Vendes compostelanas en el mercado negro?

P.D.D. jajaja

toni bascoy dijo...

Borja, la respuesta es "no" (creo que este blog esta pinchado). Si estas interesado, llama a mi busca desde una de las cabinas de las torres y te mando a uno de mis chicos.
Y oye, lo de The Wire es la leche...