viernes, 30 de noviembre de 2007

:si puedes


:Si puedes, no veas REC. Una película facilona, previsible, falsa hasta la náusea, llena de atajos narrativos y con un final absurdamente explicativo e innecesario. Atención a la frase final, un subrayado por parte de los responsables de esta memez que se deben de creer que los espectadores somos retrasados. Y hombre, si pagamos por ver esto, algo de razón no les falta.

:Si puedes, ve OLD JOY. Una auténtica maravilla, con una historia mínima pero apasionante, hipnótica, llena de realidad (hasta los flares parecen estar justificados). Como curiosidad para melómanos, la banda sonora (discreta pero ajustada a la historia) es de Yo la tengo, y uno de los protagonistas es Will Oldham.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado blogger,

agradezco enormemente su crítica filmográfica la cual seguiré fielmente, más que nada porque he podido comprobar directamente los efectos adversos que la susodicha película REC produce en el ser humanorrrl (under para más señas.

Atentamente,

John Gallianorrrrrrrrrrlll para Diorrrrrrrr (ante todo que no decaiga la libertad creaticarrrrrrl)

Pd: esta ida de olla que te la explique tu colega ;)

Sublimotrust dijo...

Pues mire usted, hasta creo que tengo el dvd de Old Joy por aqui, eso sí sólo con subtítulos en inglés.

Ya sabe, si la quiere, venga a recogerla :P.

A ver si te llamo a principios de esta semana y quedamos.

Abrazos!.

Gracias por lo de REC, a mí me olía muy mal, pero gracias por confirmar la podredumbre.

toni bascoy dijo...

Hola, flor de loto. Perdone la demora en mi respuesta, pero ignoraba que tal opción fuese posible. En cuestiones de tecnología todavía vivo en los 80 (aún me asombro con la versión de Hundir la Flota con luces y sonidos reales... ¡con luces y sonidos reales!). Decirle que tiene usted el honor de ser la primera persona que no conozco personalmente que me envía un comentario a mi blog de notas, lo que, lamentablemente, no le reportará ningún beneficio en metálico (este blog está hecho sin ánimo de lucro), pero sin duda le saneará el karma (si usted cree en esas patochadas, que yo sí. Lo de que los cactus absorven la radiación del monitor, ya no lo tengo tan claro). Por último, advertirle que no se mezcle con gente de la calaña de Under y un servidor. Se empieza por dirigirles la palabra, por pura educación, y se les acaba por coger cariño. Aún está a tiempo... no mire atrás. Un saludo cordial y a sus pies.

toni bascoy dijo...

Hola, maese sublime:
Se agradece cualquier comentario, más que nada por no tener la sensación de estar hablando solo (una de mis aficiones predilectas, por otra parte). Le agradezco el ofrecimiento, pero llega usted tarde: ya tengo el film, y con subtitulos en castellano de castilla, resincronizados por un servidor, gracias al chivatazo de usted del subtitleworkshop... muy útil, por cierto. Cuando quiera disfrutar de esta maravilla en la lengua de Cervantes sólo tiene que darme un toque. Por cierto, y hablando de buenos chivatazos: sublime el último de los Liars...
Un abrazo y hasta pronto.